viernes, 12 de agosto de 2016

Reseña: P. D. Todavía te quiero (A todos los chicos de los que me enamoré #2)

¡Hola pequeños magos y brujas!


Título: P. D. Todavía te quiero
Título original: P. S. I still love you
Trilogía: A todos los chicos de los que me enamoré #2
Autor: Jenny Han
Páginas: 360
Editorial: Destino
Idioma: Castellano
Fecha de publicación: 2016

Sinopsis: Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter. Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?





Opinión

Hoy os traigo nueva reseña, esta vez de la segunda parte de A todos los chicos de los que me enamoré. Como dije en la reseña de este primer libro, no esperé que me fuese a gustar tanto por lo que no dudé ni un momento en comprarme el segundo y empezarlo directamente. P. D. Todavía te quiero no se queda atrás, pero no me adelanto y os lo cuento más abajo.

P. D. Todavía te quiero comienza unos días después de que terminase el primer libro. Lara Jean se ha dado cuenta que, aunque no lo hubiese planeado, al final se ha enamorado de verdad de Peter. Pero la asaltan las dudas, está hecha un lío y no sabe si ese amor es correspondido porque, ¿quién iba a saber que su pequeña fantasía acabaría haciéndose realidad? Además, aparece en su vida un amor del pasado, un chico totalmente contrario a Peter pero que consigue confundir sus sentimientos y poner su mundo patas arriba una vez más.



Cuando terminé de leer el primer libro de verdad pensé que no era necesaria una segunda parte. El final era algo abierto sí, pero me gustó la forma en la que acabó y para mí hubiese sido suficiente. Sin embargo, mi corazoncito me pedía más de esta historia y más de estos personajes por lo que no pude decirle que no a este libro. 

Esta segunda parte sigue la línea de la primera, con su naturalidad y delicadeza pero sobre todo, con dulzura. Siguen apareciendo los mismos personajes que en el primer libro, algunos con menos importancia y otros con más, e incluso aparecen nuevos. Cada uno tiene su propia historia y pequeño protagonismo dentro del libro, pero sin duda la principal sigue siendo la de Lara Jean.

Lara Jean continúa siendo esa protagonista que tanto me gustó en el primer libro por su dulzura y realismo, pero ahora vemos cómo evoluciona a pasos agigantados, cómo crece y madura y está dispuesta a plantarle cara a la vida. Sigue teniendo sus dudas, sí y muchas, pero no se deja amedrentar fácilmente. 

También se nos sigue mostrando la relación tan especial que tiene con su padre y hermanas, cobrándose las apariciones estelares la pequeña Kitty. Si en el primer libro me gustó mucho este pequeño diablillo, en esta segunda parte ha logrado enamorarme. ¡Cómo se puede tener las ideas tan claras y tanta personalidad a los diez años! Y la mejor parte es que es un personaje de lo más realista y profundo. 

Y Peter... ¿Qué os puede decir? Fui team Kavinsky desde el primer libro pero esta segunda parte solo ha conseguido que me reafirme más en ello. Cada acción, cada pequeño detalle y cada palabra que le dedicaba a Lara Jean hacían que yo sonriera como si estuviese dentro del libro. Además me encanta su buen humor, sus bromas y el cariño que le tiene a Kitty. Love, love, love.


La historia sigue siendo típica, nada original ni del otro mundo pero está escrita de una forma tan natural y dulce que la hace especial. Un punto positivo es que no se centra solamente en el amor sino que comparte escena con la relación familiar que mantiene la protagonista. Y, algo importante, es que nos muestra el amor tal y como es: no es perfecto, no es fácil, cada uno es distinto y las relaciones tienen mil y una complicaciones. Y además, por mucho que uno lo desee, muchas veces el amor no dura para siempre. Pero no por ello hay que tenerle miedo.

La pluma de la autora es muy sencilla y amena pero bella al mismo tiempo, y la historia se lee en un suspiro. Cuando te quieres dar cuenta estás metida de lleno y no puedes soltarlo. Sin duda, esperaré con ansias la tercera parte de la trilogía (Always and forever, Lara Jean) que saldrá el año que viene. ¡Y, mientras tanto, solo me queda releerlos!



En definitiva, P. D. Todavía te quiero es una segunda parte que sigue la línea del primer libro, que te mantiene enganchado y se lee en un suspiro. Jenny Han nos ha dado una continuación excelente a la dulce historia de amor de Lara Jean.

5/5

17 comentarios:

  1. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ tiene muy buena pinta, adoro los libros que tienen un romance dulce pero que no sea de lo único que tratan como dices :D así que espero poder leerlo en algún momento no muy lejano!!!

    Un beso, nos leemos!!! :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Llevo tiempo viendo estos libros por la blogosfera, pero entre una cosa y otra no me animo a leerlo pese a las buenas opiniones que tiene. Veo que te ha gustado un montón así que a ver si me animo a leerlos pronto
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    No he leído mucho por miedo de los spoilers del primer libro, pero lo que he leído me gusta más y tengo más ganas de leer los dos libros.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    ami este libro me super encanto, yo también ame a Peter, es de lo mas tierno
    me alegro que tu lo hayas disfrutado
    besos

    ResponderEliminar
  5. hola! a mi me gusto muchísimo este libro, me pareció super coro se lee muy rápido :D es una historia muy original me encantado la reseña Feliz dia!
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo me leí el primer libro allá por Enero y me dejo con unas ganas inmensas de una segunda parte, y después de leer tu reseña esa sensación no ha hecho sino aumentar.
    ¡Un besito blogueril!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto y de que en general se le esté dando tan buena puntuación. Yo estoy deseando leerlo. A ver si me hago con él :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola Charlotte!

    Se ve que te gustó, la primera parte también me llama algo, así que no lo descarto, tengo curiosidad, ando medio romántico este último tiempo jaja. Así que me lo llevo anotado. Muchos saludos del señor D. xD

    ResponderEliminar
  9. Hola Carlota guapa,
    Leí muy superficial porque tengo muchas ganas de leer estos libros, he escuchado muchas cosas buenas y quiero probar qué tal, además de que en la reseña anterior del primer libro también me emocionó mucho lo que has comentado. ❤ hermosa reseña y saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola bonita :D Esta bilogía cada vez me convence más, y con todo lo que dices me ha dado unas ganas de salir a comprarlo (?) Ya estaba spoileada, lo digo por lo de Peter XD y em, igual parece una historia de romance muy linda. Lara es del tipo de protagonistas que suelen gustarme, así que eso es lo que más me gusta hasta ahora *-* Un besito^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Todavía no he tenido la oportunidad de leer el primero pero tengo muchísimas ganas. Por lo que veo te ha gustado mucho así que me alegro, y espero darle pronto una oportunidad aunque la historia no sea muy especial.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Sardothien!!!
    Tendría que darle primero una oportunidad al anterior porque me estás dejando con ganas de querer leerlos y eso que yo para este tipo de libros soy bien negada XD
    Es que no es justo, vosotros los dioses literarios siempre hacéis que me apunte libros jaja ;P
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola :D
    Tengo pendientes estos libros, el primero lo comencé y me estaba gustando, no sé por qué lo dejé.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola, Carlota :)

    Pues verás, creo que sí te había comentado que tengo ganas de leer estos libros, pero por razones que sólo tú (y el mundo blogero) puede entender, tengo una lista del tamaño del Everest de pendientes así que, no sé en qué número están estos libros porque...bueno, no sé :(

    Gracias por la reseña, me he pasado muy por encimita, xx

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Pase muy por arriba la reseña porque todavia tengo pendiente el primer libro. Me alegro de que lo hayas disfrutado y sin dudas voy a darle una oportunidad.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Carlota!
    He pasado de puntillas porque no he leído el anterior y no quiero hacerme spoiler...
    Tengo muchas ganas de leer estos libros, pero seguramente me anime cuando vaya a salir el tercero y así los leo todos seguidos :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  17. Hola Carlota!
    aun no me leo estos libros, los tengo en pendientes y sigo sin poder leerlos, recientemente una amiga los leyó y le encantaron, y viendo tu reseña y tu puntuación tendré que leerlos YA.
    Mil gracias por tu reseña, nos leemos ^^

    ResponderEliminar