jueves, 22 de septiembre de 2016

Reseña: Los chicos del calendario. Enero

¡Hola pequeños magos y brujas!


Título: Los chicos del calendario. Enero
Saga: Los chicos del calendario #1
Autor: Candela Ríos
Páginas: 288
Editorial: Titania
Idioma: Castellano
Fecha de publicación: 2016

Sinopsis: A Candela nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hasthags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado. Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución. El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo. 



¡Aquí vengo con nueva reseña! La verdad es que elegí este libro porque había leído bastantes buenas opiniones sobre él y, además, necesitaba algo ligero, divertido y cortito. Pues vaya decepción que me he llevado...

Bueno pues como bien dice la sinopsis, Candela es una chica bastante normal, de veintiséis años, con novio, piso propio y un trabajo no muy interesante. Pero una mañana, al meterse a Instagram descubre que su novio la acaba de dejar con la foto de unas maletas y varios hashtags sobre perseguir sus sueños. Rubén, su novio, ni si quiera se ha atrevido a cortar con ella cara a cara por lo que Candela entra en cólera y, después de unos cuantos gin-tonics con su amiga Abril, suelta todo lo que lleva dentro en un discurso sobre que los hombres son todos iguales y asegurando que podría viajar por toda España y no encontrar a uno que valiese la pena. 


Lo que Candela no sabe es que su amiga la estaba grabando mientras hablaba y ha subido el vídeo a Youtube. Días después, no hay una sola persona en el país que no haya visto a Candela y su discurso, y es por ello que cuando llega a la oficina el lunes después de Año Nuevo, su jefe la sorprenderá con un proyecto de lo más descabellado: Los chicos del calendario, es decir, que Candela pase un mes con un chico distinto en su ciudad a lo largo de un año para demostrar si su teoría sobre los hombres es cierta o no. 

Con esta premisa la verdad es que me pareció que podía ser un libro divertido y, de hecho, lo fue en un principio. Los primeros capítulos me parecieron bastante amenos: Candela es una chica muy normal y a la pobre le suceden cosas nada normales y bastante divertidas. La idea de que agrupase a todos los hombres en una misma categoría por la mala experiencia que había vivido ella, me pareció muy divertida y muy normal, y que hubiese tanta gente que la apoyara pero también otros tantos que intentaran convencerla de lo contrario, me gustó mucho. 

En cuanto a la idea sobre Los chicos del calendario me pareció que podía ser bastante interesante eso de que pasara cada mes en una ciudad distinta y conociendo a hombres que la convencieran que lo que dijo en aquel vídeo no se aplica a todo el género masculino. (De hecho me pareció que podía ser perfectamente un programa típico de los que echan en Cuatro a la hora de la cena para encontrar pareja xD).

Hasta ahí bien. Pero el entretenimiento me duró poco hasta que Candela escogió a su chico de enero (al principio del libro) y acabé hasta las narices de su relación. Resulta que la protagonista se ha ido a topar con un mismísimo Christian Grey: guapo, con cuerpazo, dueño de una empresa, oscuro, misterioso y muy atormentado. Ah, y lo mejor que hemos visto jamás en la cama. 


Mirad que el libro no llega ni a las 300 páginas, pero por culpa de este personaje me pareció que tenía mínimo 600. Esta chica se engancha de tal modo a este hombre que no piensa en otra cosa en todo el libro y no puedo entender el por qué. Bueno, sí lo sé: debe ser el hermano de Mr. Grey y nunca nadie la ha hecho sentir así. 

No me ha gustado nada su relación, el chico de enero es muy misterioso, no le cuenta nada de su vida, no se abre a ella (al contrario que Candela), cada vez que le pregunta algo no la contesta, él está con la cara larga todo el día pero eso sí, cada vez que la ve ¡a la cama!. Y luego siempre se va para poder ser borde otra vez. Hala, claro que sí. 

Y este último párrafo resume todo el libro, no ocurre nada más. 

En fin, supongo que lo que me ha pasado es que la protagonista se supone que quiere encontrar a un hombre que se preocupe por ella y sea capaz de hacerlo todo por y para ella y resulta que ha encontrado todo lo contrario y encima se ha enganchado a él. Y me ha descolocado.


En resumen, Los chicos del calendario es una historia que en principio me pareció divertida pero que mediante avanzaba con el libro me iba gustando menos por la monotonía del tema. Además los personajes no han llegado a convencerme nada.

2/5

24 comentarios:

  1. Hola!!
    Empece teniendo muchas ganas de leerlo, pero estoy leyendo alguna reseña que me echa para atrás, así que no se que haré.
    Una pena que no te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llaman este tipo de libros por la temática, pero pensaba que este estaba teniendo bastante éxito entre el público. Sin embargo veo que no compartes la opinión y si es verdad lo que dices, entiendo perfectamente el por qué.
    ¡Ya habrán mejores lecturas!
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa!

    Creo que le di una nota parecida a la tuya o si no, como mucho un 3/5.
    La verdad que no fue de lo mejor que he leído, pero no estuvo mal, un libro entretenido con algunos fallitos como las repeticiones que habían respecto a la relación de Salvador y Candela; discusión=sexo y así continuamente jaja
    Desde mi punto de vista no estaba bien desarrollada la historia. Creo que no leeré la segunda parte.

    Gracias por la reseña, seguro que pronto te topas con una mejor lectura ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola, bonita ♥
    No me llama especialmente la atención pero en ambas portadas me ha gustado no sé, es lo único, gracias Carlota, xx :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este libro lo tengo pendiente he escuchado opiniones muy variadas y me gustaría hacerme la mía, me ha gustado mucho como has reseñado este libro. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  6. Yo lo hubiera dejado con una estrella XD que si dices que el el hermano de mr. grey, pues pff debe ser un personaje todo menos normal :s no sé, pero yo le tengo manía a esos libros -.- Al menos en el new adult creo que es donde hay más cliché por todo lado, que en lo que voy leyendo, me pasa cada dos por tres, que los protas se conozcan y se la pasen más tiempo en la cama que conversando civilizadamente. JAJAJA me reí con lo de la cena para encontrar pareja XD En fin, que no creo que lo lea. Un besote :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No tenia pensado leer este libro, pero ahora, con tu reseña, menos todavía.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Carlota!
    Pues tenía ganas de leer este libro, pero después de leer tu reseña, creo que lo voy a dejar pasar por un tiempo. La idea que plantea a mí también me parece divertida, pero no hay nada peor que un personaje que no te guste para que el libro se te haga eterno. Muchas gracias por compartir tu opinión :)
    Saludos :D
    PD: A mí también me estaba recordando a los programas de Cuatro jajaja

    ResponderEliminar
  9. Iba a pedirle el libro a la editorial pero aún no me convence demasiado, la portada sí que es muy bonita, y la idea también es muy buena, creo que en realidad sí pasó eso a la autora, en fin no estoy muy informada todavía. Pero he leído buenos comentarios de la novela y en general son buenos, no excelentes pero buenos, espero darle una oportunidad más adelante.

    Saludos! xoxo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Es un libro que no me llama mucho y viendo tu reseña no creo que lo lea, tengo otras lecturas pendientes que me llaman más.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Carlota!!!
    Estos libros no me llamaban porque aunque es divertido eso de ir viajando para comprobar su teoría, me parece un poco estúpido y sobre todo viendo que se topa con el "hermano" de Grey XD
    Es que odio el maldito cliché del tipo misterioso y guapísimo del que se enamora como loca la protagonista al momento
    Lo voy a dejar pasar pero gracias por la reseña :D
    Espero que la próxima lectura sea mejor!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Que pena que al final te haya parecido largo y no te gustara mucho :( yo lo dejaré pasar
    Espero que lo próximo que leas te guste más ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Pues yo también me acabo de llevar una desilusión jajaj. Todavía no me había aventurado a comprarlo porque me daba miedo que pasase exactamente lo que tú has dicho y la verdad es que estoy un poco cansada de este tipo de libros. Así que gracias porque lo dejo pasar jaja.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que estoy un poco cansada de que me recomienden este libro cuando no me llama nada la atención así que me alegro un montón que seas sincera en tu reseña. Y por supuesto sigo impasible, no tengo intención de leerlo.
    Gracias y un besote ;)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Vaya, que decepción, este libro parecía lo que te pareció a ti en un principio.
    Pero si luego se vuelve así, que mal, la verdad es que ya no tengo ganas de leerlo, pues no es la primera critica de este estilo que leo. Gracias por la sinceridad^^
    Un beso guapa <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa!
    Pues la verdad es que este libro no me llamaba demasiado, pero después de leer tu reseña todavía menos.
    Gracias por la reseñaa
    ¡Un besoo!

    ResponderEliminar
  17. Holaa! pasé por encima por la reseña ya que tengo ésta lectura pendiente. Que lástima que no lo hayas disfrutado como esperabas.
    Nos leemos, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  18. Hola. Me recuerda un poco a 10 razones para odiarte. A mi tampoco me gusta ese prototipo de chico en estas historias asi que ya se que no quiero leerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola charlotte!!

    ¡Qué decepción!! Pensé que la chica iba a conocer a varios chicos hasta completar el calendario, pero veo que no, que mal terminada la idea, tenía tanto potencial, era tan original. Lástima, un desperdicio de libro. ¿Dónde está el amor? Yo esperaba el romance. Mal muy mal. Espero te repongas de tu decepción jaja. Saludos del señor D. xD

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Hola!!
    Qué sorpresa tu reseña!
    Esperaba algo más y es que a mi este libro sí que me dejó totalmente prendada, me pareció humorístico y una historia de amor, que no era del todo predecible y bueno, la erótica me gustó y eso que no soy muy usual a ella.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  21. Hola :D
    Creo que lo dejaré pasar, muchos hablan cosas malas de él así que... mejor leo otra cosa jaja.
    Cuídate

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Vengo de la iniciativa Seamos seguidores y ya te he seguido.
    Espero que puedas pasarte por mi blog (http://somebooksyouread.blogspot.com.es/) a seguirme de vuelta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    La verdad que este libro no me llama mucho la atención , a pesar de que en general he leído buenas criticas. Realmente dudo que algún día le de una oportunidad , pero quien sabe :)
    Una pena que te haya decepcionado.
    Una reseña genial!
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  24. Hola.

    Yo estuve a punto de pedirlo para leer, pero algo me dijo que no llegaría a gustarme. La verdad es que me esperaba algo mejor. Este lo dejo pasar, en su momento como novedad tampoco me hizo mucho tilín.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar